Para reflexionar...
En 1898, el diario azuleño “El Imparcial” (Año V N°619), a pesar de ser su adversario político, publicaba: “El comandante Miñana. Este viejo servidor del Azul se ha dirigido a algunos vecinos antiguos para comprobar ante los poderes públicos, algunos de los muchos servicios que ha prestado, con desinterés y abnegación poco comunes.
No somos amigos políticos del comandante Matías B. y Miñana, y nuestras palabras, por lo tanto, no pueden ser tachadas de parciales e interesadas, hoy que todo se somete y se mide por el cartabón menguado de la pasión política. Conocimos ayer la solicitud del señor Miñana a que nos referimos, dirigida a algunos vecinos, y un impulso poderoso de justicia nos movió inmediatamente a escribir este ligero suelto, como una manifestación espontánea de simpatía, de un órgano de publicidad del Azul, hacia el meritorio ciudadano que tan señalados servicios ha prestado a esta población en los tiempos difíciles de su organización social.
Y no sólo el Azul tiene profundas deudas de gratitud para el Comandante Miñana: las tienen también Juárez, Tandil, Tapalqué, Las Flores, etc., vecindarios por cuyos intereses, por cuyas vidas, amenazados por las hordas salvajes, más de cuatro veces peleó resueltamente; los tiene, bien puede decirse, el país en general, por los servicios prestados en diferentes campañas militares.
Muchos que no han prestado ni la décima parte de los servicios del Sr. Miñana, ocupan hoy, por favoritismo oficial, encumbradas posiciones: es verdad que habrán adulado a los altos y se habrán arrastrado humildemente por sus antesalas; cosas que no ha hecho nunca nuestro modesto convecino.”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario